miércoles, noviembre 28, 2018

DC crea el concepto de superhéroes y la que hizo la primera peli.
Sin Superman probablemente no habría Batman, sin Batman no habría Blade, Blade junto con pelis como X-Men de Fox vuelve a poner al género de moda con una estética y forma que probablemente venga del concepto de películas como Matrix, El Cuervo, etc.
Sony, Fox, Warner, Universal se apuntan a la moda y van sumando conceptos, ideas, estéticas, personajes que van funcionando unas mejores otras peores, gracias a la cesión de esos derechos Marvel sale de la bancarrota y viendo que la cosa está funcionando crea la idea de Universo compartido que ha funcionado perfectamente independientemente de que haya películas mejores o peores, probablemente Warner no habría dado el paso en cine (ya lo había dado en series como Smallville) de universo compartido y esto es una montaña que se va creando a base de gente que pone su granito de arena.
Aquí TODO el mundo BEBE y TODO el mundo SUMA. En cine y en TV.
Es bueno que haya un Daredevil tanto como un Legends of Tomorrow, un Pantera Negra como una Wonder Woman.
Y luego ya a cada uno le puede gustar más tal película o tal otra.
Si alguien de verdad piensa que Escuadrón Suicida es mejor película que Infinity Wars no porque le guste más, sino porque es de DC, es que tiene el mismo problema mental que el que piensa que Thor El Mundo oscuro es mejor que Wonder Woman solo porque es de Marvel Studios.
Y ole los cojones de Fox por hacer cosas como Deadpool 1 y 2. Y ole los cojones de Sony por hacer 822 millones -de momento- con Venom. Y me entristece que se hayan cancelado series que molaban, desde Constantine a Agente Carter. Y ojalá hubiera hecho más pasta Increíble Hulk para que hubiéramos tenido 3 pelis. Y ojalá JLA hubiera pasado de los 1.000 millones.
Estoy hasta los mismísimos cojones de tanta mierda, de tanto haterismo y tanta escoria. De que solo haya un estilo que valga. De si te alejas eres malo y de si te acercas eres un imitador. De gente haciendo campaña contra una película porque no está hecha por los suyos, de asociar fracaso a una película cuando todavía está en el 3er día de rodaje o a un universo que lleva más de 3.500 millones en 5 películas.
De gente que se encabrona si una película que no es de las suyas hace mucha pasta y brinda si se la pega en taquilla. O reza para que eso suceda. De gente que está más pendiente de vomitar bilis sobre "la competencia" que de vender sus cosas. De gente que se lo toma como una afrenta si un Escuadrón Suicida gana un Oscar a maquillaje, como si reconocer un trabajo bien hecho en un aspecto por menor que sea en una película de superhéroes fuera malo.
No, es bueno. Es bueno para los fans.
Y creo que Marvel Studios se merece ya un reconocimiento en forma de premio, y creo que debería ser a Infinity Wars por los 10 años que a Pantera Negra por ser políticamente correctos aunque sea peor peli. Pero si es a Pantera Negra, bienvenido sea. Y que le den premios a Aquaman. Y a Deadpool 2 si también lo consideran adecuado.
Hasta la polla de gente que no acepta la inclusión, que no les gusta que haya diversidad racial o de género, que llaman basura a un producto que todavía ni se ha empezado a rodar porque su puto personaje de los cojones no tiene una 19º peli antes que la primera de ellas.
Hasta la polla de los buscadores de clickbaits, de generadores de noticias falsas, de prejuicios, de vendidos, de psicópatas y de fancistas que se creen que todo gira en torno a ellos.

No hay comentarios:

Autoedición, Juan Luís Rincón Noviembre de 2014 DEPÓSITO LEGAL: CA-A 421-2014 Edición rústica, 24 x 17 cm 64 páginas + cubiertas A Col...