lunes, septiembre 02, 2013

Cambios...

Cuando hace unos meses decidí abrir el blog lo hice como una especie de compromiso.
Compromiso mío, de ser capaz de hacer algo cada día, de ser eso que dicen ser profesional antes de ser profesional y compromiso para con mis seguidores.
Pero también ante la necesidad de ver el trabajo si no reconocido, al menos seguido, que sirviera de indicativo de la dirección a seguir. Si ponía una página con un estilo y les gustaba más que el otro. Si ponía la página de un proyecto y gustaba más que otro, etc. Y cada vez habría más gente visitando la página.
Obviamente luego la realidad se impone.
Ni al no ser profesional puede uno tener un ritmo profesional (es requerido para mil cosas que no puedes decirle que no al estar en paro), ni he tenido apenas comentarios que me sirviesen de guía, etc.
Y sobre el aumento de visitas, al revés. Si ponía un enlace en Facebook el número de visitas pegaba un pico por arriba, pero si no ponía un enlace decaía hasta haber dos o tres días seguidos donde apenas entraba nadie, a pesar de que cada día añadía una ilustración.
O sea, que el invento no ha funcionado y en parte es por culpa de uno. Imagino que si dibujase como Hal Foster tendría millones de seguidores. Total, que voy a cambiar un poco la rutina. No voy a dejar de poner cosas aquí, pero no lo voy a hacer cada día. Sí pondré cosas periódicamente, pero no todos los días. Algunos de los que hicieron el crowdfunding hace unos meses y grano de arena a grano de arena se construye una playa. Dejar una forma de promoción es un poco absurdo...
A partir de ahora eso que buscaba de acercamiento espero encontrarlo en la página de Facebook:
https://www.facebook.com/comicrincon
Como decía, es más fácil comentar sin darse de alta, que si filtro spam, etc.
Y esta página servirá para llegar a los que no son amigos, gente de otros sitios, gente que la visite puntualmente y demás.
Gracias a los seguidores que he tenido.
Seguidores a los que les prometí dos lotes de dos cómics y que son por sorteo puro y duro (poniendo de 1 a 26 un número aleatorio):

Rosacruz Trigo
Capitán Harlock

Pasadme en privado si queréis las direcciones y os hago el envío... Gracias por participar.

1 comentario:

Fernando Llor dijo...

Hola J. L. , te he nominado el blog a un Liebster Award que es una cosa de esas que hace la gente que escribe blogs para animarlos, puedes saber cuáles son tus responsabilidades como premiado en mi blog http://guionistadebarrio.blogspot.com.es/2013/09/el-liebster-award-que-le-han-dado-mi.html